Los contratos para servicio de alumbrado implican costos que oscilaron entre 32 millones 148 mil 376.80 pesos y 172 millones 870 mil 761.60 pesos


Al cierre del tercer trimestre de este año, siete municipios poblanos mantienen obligaciones financieras adquiridas como Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con la empresa Infraenergía.

Así lo refleja el Registro de Financiamientos y Obligaciones del Estado de Puebla, donde se muestra que dichos contratos se firmaron entre junio y diciembre de 2014, con vigencias de hasta una década.

Lo anterior implica que estos proyectos, cuyos costos oscilaron entre 32 millones 148 mil 376.80 pesos y 172 millones 870 mil 761.60 pesos, fueron heredados a los ayuntamientos que comenzaron el 15 de octubre.

El documento emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Puebla detalla que estos contratos consumen hasta 30 por ciento de las participaciones federales de dichos gobiernos.

Los municipios que han ocupado sus recursos federales de esta forma son Acatlán de Osorio, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Libres, San Martín Texmelucan y San Salvador El Seco.

Destaca que los contratos con Infraenergía por el “suministro, provisión, instalación, conservación y mantenimiento del equipo necesario para sustituir el actual sistema de alumbrado público”, representarán ingresos por 631 millones 524 mil 884.26 pesos para esta empresa al término del periodo aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *