Este viernes salieron José de la Rosa López y Alejandro Cortés del organismo de Limpia y de la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente


Previo al arranque de las campañas políticas en el ámbito local, la desbandada de funcionarios en el ayuntamiento de Puebla continúa. Ahora el titular del OOSL, José de la Rosa López, renunció a su cargo, mientras que Alejandro Cortés Carrasco, de Sedesom, pidió licencia.

Así lo informó, Juan Carlos Morales Páez, secretario General de la Comuna, quien rechazó que con estas salidas se afecte la estructura o trabajo de las dependencias.

Explicó que, De la Rosa López, quien asumió el cargo de coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) el 10 de marzo del año pasado, renunció por motivos personales y en su lugar quedó Federico Valladares como encargado de despacho.

Mientras que Cortés Carrasco, quien arribó en enero de 2017 a la administración municipal como secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), solicitó licencia para sumarse a la campaña de la abanderada de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.  

“Ninguna dependencia está acéfala, hay encargados de despacho o nombramientos nuevos, pero ninguna está acéfala, y se tienen estructuras sólidas en las dependencias con personal que hace su trabajo y nosotros vigilaremos que no se pierda el tiempo”, expresó Morales Páez.

Estas salidas se suman a las de Ricardo Grau de la Rosa, del Instituto Municipal de la Juventud, que también respalda la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) del que es militante.

Así como a Mónica Sánchez-Kobashi Meneses, de la Coordinación General de Transparencia y Anel Noche Buena Escobar, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), quienes solicitaron licencia del 28 de marzo al 2 de julio, para apoyar al partido Pacto Social de Integración (PSI)

Cabe mencionar que también hubo cambios en la Gerencia del Centro Histórico tras la salida de Sergio Vergara Berdejo aunque esta no fue para participar en el proceso electoral.