Sector empresarial y municipio impulsarán mecanismos para fortalecer la formación de capital humano altamente capacitado.


Con la intención de integrar el plan que habrá de presentar el Ayuntamiento capitalino hacia la reactivación económica de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo mesa de trabajo con cámaras empresariales del sector de la Industria, Construcción y Servicios, abriendo el diálogo para escuchar sus propuestas.

La titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón González, destacó que es preciso conjuntar esfuerzos para logar que el municipio recupere lo antes posible su nivel de desarrollo, entendiendo la importancia de generar encadenamientos productivos, por sus efectos en términos de tecnología, capacitación de mano de obra y remuneraciones, entre otros.

Como parte de los acuerdos, explicó que se impulsarán mecanismos para fortalecer la formación de capital humano altamente capacitado y la creación de un Centro de Innovación Empresarial: “Analizaremos y apoyaremos las necesidades de capacitación que el Sector tiene para la mejora del empleo”, destacó.

Lo anterior, aseguró, gracias al compromiso de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para impulsar el sector productivo y así recuperar lo antes posible el desarrollo de Puebla capital ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I), Cámara del Vestido en Puebla (CANAIVE), la Cámara Franco Mexicana en Puebla, Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), AUDI, DITCo, Asociación de Industriales Unidos por México, VW de México y ESDETI.