Trabajan en el desarrollo de una aplicación que permita el uso de las bicicletas públicas por un «corto tiempo» sin necesidad de requerir la membresía mensual
A menos de dos meses de concluir la administración y aún con el estudio de viabilidad para la reubicación y colocación de cicloestaciones, la empresa Cycloshare lleva un atraso del 98 por ciento en la segunda etapa de Bici Puebla; sin embargo no habrá nuevas sanciones para la empresa.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Navarrete Little, quien justificó que aunque la empresa ya cuenta con el estudio para arrancar la segunda etapa «están determinando en campo lo que requieren» por las posibles afectaciones que pudieran generar la instalación y reubicación de cicloestaciones.
Lo anterior, comentó ha generado que el trámite de permisos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano se atrasen, por lo cual dicha dependencia no ha remitido a la suya la información al respecto.
Sin embargo, la funcionaria desestimó la aplicación de nuevas sanciones al recordar que la reducción de tarifas por el atraso continúa vigente.
Además, mencionó que, para incentivar el uso del sistema, la empresa trabaja en el desarrollo de una aplicación que permita el uso de las bicicletas públicas por un «corto tiempo» sin necesidad de requerir la membresía mensual o anual como funciona actualmente.
El pasado 15 de junio, Navarrete Little estimó que a finales de ese mes la empresa arrancaría la colocación de 67 cicloestaciones faltantes de la segunda etapa del sistema BiciPuebla, pues dijo que al ser licencias de «obra menor» obtendrían los permisos en menos de 15 días.
Lo anterior, posterior a la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla donde informó que en el mes de julio se registraron 41 nuevas membresías a BiciPuebla, de manera que en lo que va del año se han otorgado 210 nuevas membresías.