Policías municipales y estatales, así como inspectores de Vía Pública hacen rondines en el perímetro entre avenidas 8 y 12 Poniente y calles 5 de mayo y 3 Norte

Por segundo día consecutivo, agentes de las policías Municipal y Estatal mantuvieron un operativo para evitar que el comercio informal se instale en calles del Centro Histórico de Puebla.

El operativo inició desde la madrugada de este jueves y se realizó en el perímetro entre las avenidas 8 y 12 Poniente y las calles 5 de mayo y 3 Norte, dónde comerciantes de ropa, calzado y electrónicos estaban instalados.

Hasta el momento, inspectores de Vía Pública de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) realizan rondines en la zona a pie y en camionetas.

En la esquina de 3 Norte y 8 Poniente hay mayor presencia de elementos, ya que es el punto donde los informales se colocan más.

Luego de que el 16 de diciembre, en la calle 3 Norte a la altura de la avenida 12 Poniente, cerca de 25 comerciantes ambulantes agredieran con palos y tubos a personal de Segom que viajaba a bordo de una camioneta, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recalcó que la dependencia seguirá con los operativos.

“La indicación que tiene Gobernación es esa, mantener el Centro Histórico ordenado, y por su puesto lo que he insistido al grupo de ambulantes, que estos operativos van a continuar porque es el compromiso que hice en campaña”, dijo.