En el mes de enero sumarán a 20 elementos más, para generar 35 nuevos puestos de seguridad pública en lo que va de la administración
A pesar de las condiciones económicas que persisten en el ayuntamiento de Tlaxcala que, entre otras cosas registra un adeudo de 200 millones de pesos, se ha fortalecido la seguridad con la integración de 15 elementos más en 60 días.
Así lo reveló el presidente municipal de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, de tal modo que la plantilla policial aumentó a 140 desde el 1 de noviembre.
En entrevista, el alcalde indicó que incluso ha tenido que prescindir de sus servicios de personal administrativo en otras áreas, para realizar una reingeniería que le permita cubrir con los salarios, con prestaciones, uniformes, armas, equipamiento y capacitación. «Estamos disponiendo de una buena parte del presupuesto», aseveró.
De paso, adelantó que en el mes de enero sumarán a 20 elementos más, para generar 35 nuevos puestos de seguridad pública tan sólo en lo que va de la administración, logrando así un total de 160 elementos municipales.
En entrevista, Jorge Corichi destacó que el cuerpo policial del municipio capitalino fue creado aproximadamente de 11 años atrás con un total de 100 elementos por la actual gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, cuando fungió como alcaldesa de la capital.
Desde ese entonces a la fecha, el número de elementos se incrementó a 125, por lo que ha sido necesario crear más espacios en la capital.
El alcalde capitalino destacó que la capacitación de los elementos policiacos es constante, resultado de ello la ubica como la mejor calificada en la entidad, con el 96 por ciento de sus elementos certificados en control de confianza, lo anterior se traduce en el apoyo que brinda a otros municipios en materia de capacitación.