Junto con miembros de Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad realizaron la intervención de cruceros peatonales a nivel de banqueta en Avenida San Claudio.

La cultura vial, así como una correcta señalética vertical y horizontal, pueden reducir hasta un 50 por ciento los accidentes viales, consideró Jairo Badillo González, integrante Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbano, Urbanismo y Planeación (Anedup) en Puebla.

Por ello, junto con miembros de Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad realizaron este domingo la intervención de cruceros peatonales a nivel de banqueta en Avenida San Claudio, a un lado de Ciudad Universitaria de la BUAP.

En la actividad, participaron una decena de jóvenes que realizaron distintos diseños con colores que contrastan con el gris del pavimento, pues con ello –dijo–se visibilizan los cruces y se garantiza más la seguridad para quienes transitan por la zona.

Indicó que en la zona no se ha registrado ningún atropellamiento o choque vehicular, no obstante, consideró necesario recalcar la señalética para que peatones, ciclistas y automovilistas sepan por dónde debe pasar cada uno.

Aunque se preveía la intervención de tres pasos peatonales en las entradas a las facultades de Ingeniería Química, Administración, así como al Centro de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, ante la falta de convocatoria la pinta de los cruceros se concluiría en otro día.