El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no permitirán que ningún policía municipal se quede con identificaciones luego de ser dado de baja, para evitar que abusen de personas como paso con un menor de edad en la Unidad Habitacional La Margarita.
En atención a medios de comunicación indicó que el policía que cometió este delito fue despedido desde el año pasado por tener mal desempeño. Por lo que se cree «falsificó las credenciales«.
«Dejo de ser policía por incumplimiento y por no ser buen elemento… Estaremos muy al pendiente de que ninguna persona que pertenezca a la corporación pueda quedarse con alguna identificación que pueda ostentarse», dijo Eduardo Rivera.
El edil señaló que no les corresponde sancionarlo, pues es algo que le toca a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quién ya se hace cargo del caso.
No obstante pidió a los afectados acercarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se les pueda aportar información para la investigación del caso.
«Si tienen alguna necesidad de que el gobierno de la ciudad pueda aportar alguna información a la autoridad ministerial que se acerquen y yo daré la indicación que se les apoye en todo».
Policía viola a menor en La Margarita:
Roberto “N”, ex policía municipal de Puebla, fue puesto en libertad luego de que presuntamente llevará a un menor de edad a un lugar poco transitado y abusara de él.
Cuando uniformados de la Policía Municipal llegaron al sitio, el sujeto argumentó ser compañero, esto con el fin de evitar su detención.
La audiencia se desarrolló este fin de semana. Sin embargo, fue liberado por las autoridades ministeriales, quienes solo lo investigan por usurpación de funciones.
De acuerdo a los testimonios de los afectados, el sujeto contactó al menor de edad por Instagram con el perfil de «daniluquis16», con el cual se hizo pasar por una mujer para entablar una conversación con el joven a quien le pidió fotografías de índole sexual.