Con pancartas en mano acusaron que los productos cárnicos, lácteos y otros perecederos podrían echarse a perder.

Locatarios del mercado Amalucan se manifiestan frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que les sea restablecido el servicio de energía eléctrica, mismo que les suspendieron ayer.

Con pancartas en mano acusaron que los productos cárnicos, lácteos y otros perecederos podrían echarse a perder debido a que no hay energía eléctrica para poner en función los refrigeradores.

Añadieron que hay otros giros como las tortillerías que no han podido realizar sus actividades debido a la falta de luz y ante la urgencia de restablecer la actividad económica optaron por manifestarse.

Los inconformes señalaron que ignoran el motivo por el que la CFE les suspendió el servicio, sin embargo confiaron en que no sea una represalia por la cancelación de las obras de remodelación del mercado.

Fue el pasado viernes que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que de forma oficial se cancelaron las obras para demoler y reconstruir el centro de abastos, por lo que todos los comerciantes que habían sido alojados en un espacio temporal podían volver a ocupar sus locales.