El alcalde de Puebla afirmó que heredó de Claudia Rivera Vivanco un municipio con alta incidencia delictiva y convertido en tiradero de cadáveres.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aceptó que la incidencia delictiva en la ciudad es muy alta; también admitió que la capital poblana se convirtió en un tiradero de cadáveres.
El alcalde indicó que se trabaja en un Mapa Delictivo para atender la situación de inseguridad y violencia que afectan al municipio, sin embargo advirtió que corregir el tema llevará tiempo.
«Estaremos trabajando de manera decidida (…) Nos va a costar tiempo revertir estas tendencias (…) Esto va a llevar su tiempo, porque es un problema que hemos heredado. Los números no son los mejores», declaró en en entrevista tras encabezar el inició del Festival Mural 2021 en el Barrio de Xanenetla.
Como parte de la estrategia para inhibir y enfrentar a la delincuencia, señaló que se estableció coordinación con corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado, así como Guardia Nacional, Ejército y las Fiscalías.
Señaló que es necesario también fortalecer la coordinación con municipios vecinos y que los alcaldes se integren a las mesas de seguridad y de coordinación.
Sobre los cuerpos abandonados y homicidios registrados en la capital poblana en las últimas dos semanas, aseguró que la mayoría de casos tienen relación con delincuentes de otras partes del país, principalmente Estado de México y Ciudad de México. «Estamos al pendiente de esta situación».