El Ayuntamiento de Puebla requiere más de 30 mil millones de pesos para pavimentar la ciudad y acabar con la problemática de los baches.
Así lo detalló el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien aclaró que no es un bache el lugar donde se volcó un vehículo en la 24 Sur, sino es una obra que realiza la empresa Agua de Puebla.
El alcalde aseguró que existe un programa de baches en la ciudad, ya que muchas de las vialidades tienen más de 30 años e indicó que la actual administración hace lo que le toca, lleva a cabo programas de bacheo y rehabilita bulevares con concreto hidráulico, pero no es suficiente para tapar todos los hoyos que salen cada año.
«Es real, hay un problema de baches en la ciudad, hay un problema de pavimentación, pero este Gobierno ha hecho lo que le ha tocado en estos tres años. Para que no hubiera baches en la ciudad, porque muchos dicen que el Ayuntamiento no hace nada por tapar los baches, necesitaríamos 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de la ciudad, calles que tienen 30, 40, 50 años que se pavimentaron».
TE SUGERIMOS: Un automovilista cae en zanja inundada de Agua de Puebla y vuelca en avenida 24 Sur
Los 30 mil millones de pesos es el presupuesto de obra pública de 30 años, 30 mil millones de pesos que sería el presupuesto completo del Ayuntamiento de Puebla de 5 años, por lo que es prácticamente imposible solucionar el problema de bacheo en tres años.
Domínguez Sánchez indicó que en la actual gestión llevan mil 400 calles pavimentadas y si todos los Gobiernos hacen las pavimentaciones con concreto hidráulico y relaminaciones, esta problemática se acabaría.
Finalmente, el alcalde de Puebla recordó que durante los tres años del Gobierno enviaron solicitudes de apoyo al gobierno federal para más presupuesto para pavimentación, pero que nunca hubo una respuesta.
(EL HERALDO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.