La decisión se hizo del conocimiento del Congreso del Estado mediante oficio donde se explica que dicha célula quedó identificada como Grupo de Vecinos Vigilantes de la Calle Tlahuicole Oriente de Chiautempan.
Derivado del aumento en el índice delictivo de la comunidad de Xaxala, municipio de Chiautempan, un grupo de vecinos de la calle Tlahuicole se organizaron para constituir un grupo de auto vigilancia que estará presidido por Adiel Flores Vicencio.
Así lo hicieron de conocimiento al Congreso del Estado mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria, en el cual explican que dicha célula quedó identificada como Grupo de Vecinos Vigilantes de la Calle Tlahuicole Oriente de Chiautempan y en acta de hechos.
Con dicha acta notificaron a las autoridades entre las que destacan la Secretaría de Gobernación, Ayuntamiento de Chiautempan, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al Congreso del Estado, para solicitarles su “intervención en el reforzamiento de este sistema de seguridad en Chiautempan”.
Además, los vecinos pidieron a las Presidencias de Comunidad de Xaxala y Texcacoac, su colaboración para que cumplan con la función de vigilar esa zona de manera oportuna y así prevenir actos delictivos en menoscabo de la ciudadanía, toda vez que la calle Tlahuicole Oriente abarca ambas comunidades.
El documento que está firmado por Adiel Flores en su calidad de presidente del Grupo de Vecinos Vigilantes y como Secretario, Carlos Rodríguez Paredes, fue turnado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez a la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su atención.