La titular de Servicios Públicos, Xóchilt Zárate, explicó que uno de los motores del crematorio está descompuesto por lo que recibirá mantenimiento
El crematorio del Panteón Municipal de Puebla será reparado y volverá a presar servicio antes del final de este año, luego de que, por la gran cantidad de muertos en la pandemia de Covid19, diera lugar a una alta demanda que condujo a una falla en uno de sus dos motores.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchilt Zárate Tejeda, señaló que no es viable la opción de usar el motor restante, ya que eso causaría un desagaste acelerado.
Indicó que, a más tardar en dos semanas, se realizará un mantenimiento al crematorio para que siga dando apoyo a la ciudadanía con una tarifa más accesible que en el sector privado.
“Es un mantenimiento que debe tener anualmente, después de la pandemia y demás que lamentablemente tuvimos mucho de él se desgastó y dejó de funcionar”, mencionó.
Se estima que las labores de reparación finalicen antes de 2023 para así dar una alternativa más conveniente a las tumbas, pues el 60 por ciento de estas se encuentran en condición de abandono, ya sea por falta de mantenimiento o abandono de los familiares.
“Esto ayudará a utilizar los nichos que tenemos, lamentablemente hay mucha gente que por usos y costumbres preferiré enterrar a sus difuntos en lugar de cremarlos”, explicó.