La empresa Arky Joman que ganó la liticitación garantizó la supervivencia de los arbustos, justifica titular de Servicios Públicos, Eduardo Vergara
Tras las críticas por el uso de más de 6 millones de pesos para trasplantar árboles, la dirección de Servicios Públicos a cargo de Eduardo Vergara López, informó que a través de una licitación se eligió a la empresa Arky Joman para realizar la reubicación de 300 árboles.
En su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Urbano, el funcionario municipal declaró que contrataron a dicha compañía para que trasplantará los 300 árboles que obstruían banquetas, dañaban infraestructura privada o pública; o bien, crecían en un hábitat inadecuado.
No obstante, los regidores del PRI, Guillermina Pérez López y del PVEM, Jesús Morales Manzo, apuntaron que era excesivo el costo por reubicar árboles, ya que en cada trasplante se gastó 20 mil pesos en promedio. La priista señaló que en una consulta que realizó otras empresas realizan el servicio por 8 mil y hasta 15 mil pesos.
En defensa, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión, Miriam Arabian Couttollenc dijo que es más caro sembrar un nuevo árbol; en tanto, Vergara López argumentó que el costo obedecía a que la empresa Arky Joman sí garantizó la supervivencia de los árboles.
Algunas colonias donde se trasplantaron árboles son: Bosque Manzanilla con 53 árboles, 29 en Valle del Sol, 19 en El Mirador, 7 en Santa Bárbara, 27 en San Manuel, 2 en la Hacienda, 7 en Luis Donaldo Colosio y 13 en San Sebastián.