El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo acusó que el PRI, PAN y Antorcha Campesina son los responsables de los asentamientos irregulares en predios al sur de la ciudad de Puebla. Pues afirmó que permitieron de manera “anárquica” dar tierra a libre disposición.
En rueda de prensa, mencionó que el municipio de Puebla tiene la mayor cantidad de asentamientos irregulares a nivel nacional, ya que cuenta con 130 en Valsequillo y San Francisco. Los cuáles no tienen servicios de agua, drenaje ni alumbrado público.
“Lo grave de esto es que no hay un ordenamiento territorial que impida que pare el crecimiento desorganizado de la marcha urbana en el municipio”.
El político señaló que aún se permite la venta de lotes y la invasión de organizaciones afines al PAN, como la CTM y Antorcha Campesina.
Cabe decir que la gente que compra ese tipo de terrenos son personas que no pueden acceder a ningún crédito bancario, y que no tienen ninguna prestación. Por lo que se les hace más fácil comprar al vecino (que muchas veces no son los dueños) un pedacito de lote.
Vecinos del sur denuncian invasión en Federación Cetemista
Dolores Hernández, representante de la colonia Federación Cetemista, denunció que tienen problemas con grupos de choque que llegan a despojar a varias familias que viven allí, debido a que la zona es irregular.
“Llegan a hacer violencia por el tema de desalojo de varias familias que vivimos en esta colonia, a las cuales quitan sus casas y las venden en varias fracciones”.
Explicó que existen varias denuncias contra estas personas en Fiscalía General del Estado (FGE), pero que hasta ahora no les dan solución. Por lo cual piden al gobierno del estado que les brinde patrullaje, ya que los han amenazado con arma de fuego si ponen un pie en los predios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: ¡Ya no son solo coladeras! Ahora roban piezas de gimnasios al aire libre