La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla aseguró que no da ese tipo de permisos.
La infraestructura de la ciclovía ubicada sobre el bulevar Hermanos Serdán fue utilizada para la colocación de espectaculares que más tarde se llenarán de publicidad, y de cuyos permisos para la instalación se deslindó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla.
La denuncia fue realizada por Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad de la ciudad de Puebla, a través de su cuenta de Twitter donde compartió una fotografía donde se observa la base del espectacular colocado sobre la ciclopista elevada.
“Por si no los odiaban lo suficiente, ahora los fierros que son pretexto de una ´ciclopista´ también irán acompañados de espectaculares para publicidad. Son unos depredadores sin llenadera”, escribió.
Asimismo, cuestionó a las secretarias de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal y estatal quién dio los permisos para estos espectaculares ubicados en el camellón central del bulevar Hermanos Serdán.
La dependencia municipal fue la única que contestó para informar que el “ayuntamiento no da esos permisos en ese tipo de estructuras, por lo que ya se inició el procedimiento correspondiente”, del que no dio más detalles.
En la misma red social, el usuario @JOANPEREZ1980 acusó que el mismo tipo de mamparas fueron colocadas en el paso a desnivel de la 31 Poniente. Otros criticaron esto porque servirá para que se incrementen los asaltos a ciclistas.
Justo para que se escondan los asaltantes ❗
— Erik. Yin ! *£ (@Erick_Yin) 5 de junio de 2018
Escondite perfecto para asaltar…..
— CM (@cesar_menendez) 5 de junio de 2018
“Contaminación visual” le dicen @MedioAmbPue
— Joan Pérez Pérez (@JOANPEREZ1980) 5 de junio de 2018
Cabe mencionar que la ciclopista Hermanos Serdán tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos.