PUEBLA, Pue., 09 Marzo 2023 .- Así se observa los daños en la Fuente de San Miguel tras las protestas del 8M. //Pablo Spencer/Agencia Enfoque//

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que respeta, pero no comparte, las afectaciones que se dieron al mobiliario de la ciudad, principalmente a la Fuente de San Miguel Arcángel, durante las marchas del 8 de marzo, ya que son bienes que forman parte del patrimonio.

Aseguró que dieron las facilidades y condiciones necesarias para que las mujeres se expresaran libremente a través de mamparas y tendederos, por lo que lamento que se diera este tipo de destrozos.

«No comparto algunas afectaciones que se dieron al mobiliario que es parte del patrimonio de la ciudad. Nosotros dimos las condiciones para que se expresarán».

Recordó que la Fuente de San Miguel Arcángel, en el zócalo capitalino, fue uno de los bienes que más sufrieron daños. Sin embargo, afirmó que “son menores y reparables” de acuerdo a un especialista en el tema, y que ya se hace una evaluación junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El edil poblano concluyó que su obligación, como presidente municipal, es salvaguardar los bienes, al igual que trabajar por el impulso de la mujer en esta época de violencia.

“Siempre he insistido al gabinete: tenemos que escuchar y ser humildes. Pero también todos tenemos mucho que trabajar, por respetar, cuidar e impulsar a la mujer”.

Luego de las marchas del 8M, los ángeles que conforman la Fuente de San Miguel Arcángel amanecieron sin brazos y con pintas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de 50 mil mujeres toman las calles de Puebla; claman justicia para muertas y desaparecidas

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *