Con apoyo de los médicos del programa «Sentirse Bien» se otorgará atención para rehabilitación cardiopulmonar.

Desde mañana, 4 de febrero, 12 espacios deportivos y parques serán reabiertos con la finalidad de apoyar a la rehabilitación de las personas que se contagiaron de Covid19, anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, la titular de Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo informó que el plan de reapertura se realizará de manera gradual y con los debidos protocolos de prevención.

Los servicios que se den a los sovrevivientes del coronavirus con secuelas respiratorias podrán tener acceso a estos de manera gratuita.



El Centro Deportivo La Piedad, el Polideportivo José María Morelos y el Complejo Multideportivo de Puebla abrirán de 8:00 a 17:00 horas, mientras que el Parque Juárez, Centenario, Laguna de Chapulco y el Cerro de Amalucan de 8:00 a 16:00 horas.

En tanto que los Centros de desarrollo comunitario de San Aparicio, Santo Tomás Cuautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón abrirán de 9:00 a 17:00 horas, al igual que el Parque Biblioteca.

La comuna informó que con apoyo de los médicos del programa «Sentirse Bien» se otorgará atención para rehabilitación cardiopulmonar a personas que hayan enfermado de Covid19, aunque será requisito que no hayan sido hospitalizadas y tengan 21 días de haber sido dadas de alta.

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que la reapertura de los espacios es para que las personas que tuvieron Covid se rehabiliten haciendo ejercicio al aire libre, por lo que no se tolerarán partidos de fútbol o actividades multitudinarias.

«La organización mundial de la salud ha recomendado que se abran espacios, como estos espacios abiertos, para que las personas reciban esta rehabilitación pulmonar y principalmente las personas que no tienen acceso a laboratorios reciban esta rehabilitación cardiopulmonar», concluyó.


REQUISITOS

El titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner informó que las personas interesadas deben acudir a alguno de los siete centros de desarrollo comunitario, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y presentar los requisitos.

Es necesario que presenten su alta médica con antigüedad de 21 días mínimo, una prueba PCR que acredite que estuvieron enfermos de Covid – 19, radiografía de tórax y resumen médico.

Explicó que los expedientes se integrarán en el transcurso de una semana y posteriormente el grupo de profesionistas, integrado por un médico general, psicólogo, nutriólogo y fisioterapeuta elaborarán el plan integral de rehabilitación para cada paciente.

Señaló que son 40 profesionales de la salud los que se involucrarán en esta tarea de atención gratuita y sin límite de beneficiarios establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *