La directora general del DIF Municipal Puebla, Carolina Morales García informó que de 64 ingresos al refugio por casos de violencia contra mujeres, atendidos en 16 meses, 10% corresponden a violencia vicaria.

En entrevista, contó que de las mujeres que ingresan al refugio, la mayoría, lo hace con sus hijos y que actualmente hay 4 casos activos.

Mencionó que desde octubre de 2021 se atendieron a más de 17 mil servicios, que tienen que ver con la manutención, comida, baño, y con asesorías legales.

Morales García dijo que tienen acercamientos importantes con Canirac y Coparmex para apoyar con una mentoría a las mujeres con el fin de que puedan adquirir una actividad económica. Hasta ahora, 186 personas recibieron este tipo de asesorías. Y se atendieron a mil 343 personas en distintos servicios como apoyo psicológico y asesoría legal.

Violencia disminuyó después de la pandemia

De acuerdo a estadísticas del 911, la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá señaló que la violencia en Puebla todavía es muy alta. No obstante, han disminuido los casos a comparación de la pandemia “cuando el agresor estaba en casa”.

La funcionaria municipal afirmó que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, sobre todo psicológica y física.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputada llama a mujeres a buscar asesoría de GIRE y CAFIS, para poder abortar

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *