El presidente municipal poblano consideró que las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta son solo especulaciones, suposiciones
Al rechazar que haya «tintes políticos» en la contratación de ParkiMóvil para explotar la concesión de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez contestó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien criticó el fallo de la licitación realizada por el ayuntamiento sobre este servicio.
El mandatario declaró que la empresa está relacionada con “El Yunque”, una organización de extrema derecha que hace uno años estaba oculta y tenía influencia en las decisiones del PAN; sin embargo, el presidente municipal dijo que la resolución del concurso sólo estuvo basada en tener la mejor empresa para este servicio.
“No le vemos tinte político a las empresas, las que rinden el servicio a la ciudad, son empresas que se rigen bajo un estricto servicio técnico, legal, jurídico y financiero y ese es el enfoque”.
Asimismo, aseguró que lo dicho por Barbosa Huerta, es una mera especulación y un señalamiento innecesario, puesto que es una empresa que participa en otros gobiernos del PRI y del PAN.
“Me parece una especulación, es una empresa que sirve a gobiernos que gobierna y ha gobernado el PRI, el PAN”, dijo el edil, quien destacó que en este caso, Parkimovil fue contratada por ser la mejor de las siete que concursaron, al igual que por ser una empresa conocida en Puebla y a nivel nacional, pues brinda servicio en el estado y en municipios, razón por lo que todo lo anterior son solo suposiciones.
“Sobre las empresas que el gobierno de la ciudad asigna o designa, son empresas que cubren los requisitos legales, son empresas que tienen experiencia, que le pueden brindar un buen servicio a la sociedad y por su puesto al gobierno de la ciudad”.
Rivera Pérez participó esta mañana en la reinuaguración del Área de Ginecología y Lactancia del SMDIF, donde estuvo acompañado de la presidenta de este organismo, su eposa Liliana Ortiz.