El coordinador de Seguridad Pública del municipio indicó que habrán operativos en coordinación con la Fiscalía para retirar de la venta juguetes que imitan a armas reales.


José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad de la SSPTM, reveló que en el Centro Histórico se comercializan imitaciones de armas de fuego, cadenas de ataque, manoplas de hierro, navajas y dagas, por lo que realizarán operativos para su decomiso; incidencia delictiva es porque bandas diversifican sus delitos.

En rueda de prensa, indicó que elementos han detectado armas de juguete muy similares a las reales, por lo que trabajan junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar un operativo y retirar los artefactos de las calles de la ciudad.

Asimismo, aseguró que tienen localizadas vecindades en las que se ocultan los “cadeneros” del Centro Histórico tras cometer un hurto, pero dijeron que el nuevo sistema penal limita su actuación sobre dichos sitios ubicados principalmente en la 10, 12, 18 y 20 Poniente.

Sin embargo, dijo que no pueden actuar hasta que no tengan una denuncia formal por parte de los ciudadanos.

El funcionario municipal descartó la venta de drogas a las afueras de las escuelas públicas y privadas, a pesar de que la Asociación de Padres de Familia ha señalado que se registra esta práctica a los menores de edad en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el BINE e instituciones al sur de la capital.

Además, justificó la incidencia delictiva en la capital al señalar que se debe a que las bandas diversifican los delitos, pues –ejemplificó– pasan del robo de transporte público a transeúnte o a comercio.

Ladrones consumen heroína

Sobre el robo a transporte público, comentó que han detectado que en la mayoría de los casos los asaltantes –de entre 16 a 20 años de edad– delinquen bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, principalmente la heroína.

Sin precisar el número de bandas que se tiene detectadas, manifestó que algunas de ellas operan en las zonas limítrofes de Puebla con otros municipios, por lo que existe coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *