La alfombra y demás adornos alusivos al Día de los Muertos, permanecerán por 10 días para disfrute de la ciudadanía.
Con la imagen infantil del guerrero Tepanecatl y con la leyenda “En Tepe nos cuidamos todos”, el Ayuntamiento de Tepeyanco dedicó una alfombra monumental a las víctimas de la pandemia por COVID19 que está colocada en la explanada del parque municipal.
Además el kiosco fue adornado con cientos de Flores de cempasúchil que se producen en este municipio, así como con el colorido del papel picado, elementos importantes en los altares durante la fiesta de Todos los Santos y de Día de Muertos.
Esos adornos estarán disponibles para la ciudadanía por espacio de 10 días, contados a partir del día de ayer, y para asistir se deberán de tomar en cuenta las medidas de cuidado e higiene para evitar contagios de COVID19.
Al respecto, el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Sainoz Flores destacó la creatividad de los trabajadores del Ayuntamiento que dieron vida a la alfombra monumental “En Tepe nos Cuidamos Todos”, y que está dedicada a las víctimas de la pandemia.
Destacó que la intención es que los ciudadanos disfruten de estos espacios durante los próximos 10 días, como parte de la celebración de Día Muertos, tradición arraigada en la cultura de los mexicanos y de los tlaxcaltecas.
Dijo que para asistir sin que represente un riesgo se deben adoptar las medidas de prevención necesarias para disfrutar de estos espacios. Durante estos días los pequeños comerciantes expenderán sus productos en horarios establecidos los días viernes, sábados y domingos de 6:00 a 21:00 horas.