La ofrenda está dedicada a Juan Ramón Nava, Guadalupe Salas y Filiberto Martínez.
Este año, la Comisión de cultura, educación y turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala dedicó su ofrenda a los tres periodistas tlaxcaltecas que fallecieron en 2018.
Adornada con dulces típicos, flor de cempasúchitl, papel china y el camino de humo que traza el incienso, las fotografías del periodista Juan Ramón Nava, de la empresaria y promotora del periodismo, Guadalupe Salas y el fotoperiodista y camarógrafo, Filiberto Martínez, están dispuestas entre calaveras de dulce y objetos que en vida les pertenecieron.
Al respecto, los organizadores señalaron que este año el ayuntamiento decidió rendir homenaje a los tres periodistas “que con su labor fomentaron la cultura a través de sus medios de comunicación y trabajo, y para la formación de la opinión pública con un periodismo responsable”.
En abril, el fotoperiodista y camarógrafo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), Filiberto Martínez perdió la vida en un accidente vial; en septiembre Guadalupe Salas, directora general de un periódico digital local falleció tras perder la batalla contra el cáncer de mama y, en octubre Juan Ramón Nava, periodista con una trayectoria de más de 20 años, falleció después de intempestivas complicaciones de salud.
La ofrenda que ha ofrecido el ayuntamiento del estado a los tres periodistas permanecerá hasta el 2 de noviembre en el zócalo de la capital, y forma parte del tradicional concurso de ofrendas que organiza el gobierno del estado.