En el video que difundió en sus redes sociales, el alcalde asegura que “fueron acusados de un delito que no cometieron”.

Luego de verse involucrado en un escándalo tras ser vinculado a un proceso penal por delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde de Tequexquitla, Oscar Velez Sanchez, difundió un vídeo a través de Facebook donde presenta a 4 elementos de seguridad del municipio que se vieron involucrados en los hechos ocurridos el pasado octubre de 2018, en los que se acusa a policías municipales de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, de descargar un traíler robado.

En el video que difundió en sus redes sociales, el alcalde asegura que “fueron acusados de un delito que no cometieron”.

En dicha transmisión, Vélez Sánchez afirma que es objeto de una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por el titular de la Secretaría de Gobierno José Aarón Pérez Carro, a quien retó abiertamente:

“Señor secretario no me hagan hablar de cosas, no me hagan hablar de más, me crucificaron, mancharon mi imagen, mancharon mi nombre y aquí estamos”, retó al encargado de la política interna, luego de evidenciar que se ha convertido en un “piedra en el zapato” y “ser incómodo” para el gobierno estatal”.

Asimismo, se jactó de continuar en libertad al igual que los 4 elementos señalados ya que “el único delito por el que los acusaron fue porque tenía vencida la licencia de portación de armas, pero que fue porque les retardaron el examen de control y confianza, además que como alcalde está facultado para hacer el nombramiento de policías”.

El polémico alcalde finalizó el vídeo haciendo un llamado a sus homólogos a no callar ante las injusticias que se cometen y a levantar la voz ante los temas de seguridad de los que siempre se les responsabiliza, ya que ” el Estado siempre se lava las manos”.