Karina Pérez Popoca aseguró que se busca atender la movilidad de todos los sectores, incluidos automovilistas y peatones.
Aunque ciudadanos reclamaron la reducción de banquetas y áreas verdes por la ampliación de los carriles vehiculares en la 14 Oriente de San Andrés Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, defendió que el proyecto en la zona busca privilegiar la movilidad de todos los usuarios, además que ha tenido una aceptación de la mayoría de la población.
En entrevista, recordó que el proyecto contempla la ampliación de carriles para permitir el doble sentido en la calle, por lo que la ciclovía se recorrerá al igual que las banquetas, ocupando espacio que actualmente es utilizado por peatones.
En ese sentido, sostuvo que su administración da prioridad a la movilidad en bicicleta, pues esa es la vocación de los habitantes del municipio; sin embargo, reconoció que en redes sociales han estado haciendo observaciones sobre el proyecto, las cuales dijo serán tomadas en cuenta.
Asimismo, comentó que impulsará acciones para mejorar la cultura vial en San Andrés, por lo que aplicarán la Zona 30 en la cabera municipal.
“La mayoría de vecinos, locatarios y colectivos de ciclistas ven bien el proyecto porque no queremos quitar la ciclopista, ya estamos en las pruebas piloto y en la mayoría hay aceptación, pronto comenzaremos con el proceso de pinta de señalética”.
Por último, comentó que el ayuntamiento aplicará las sanciones pertinentes para garantizar una convivencia entre ciclistas, peatones, motociclistas y automovilistas en el municipio.