La edil, Claudia Rivera informó que ya cuentan con los permisos pero se podría aplazar el inicio de obra en atención a los empresarios.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de aplazar por segunda ocasión el inicio de las obras de rehabilitación en el Centro Histórico, tal como lo han solicitado los organismos empresariales.

En entrevista, la edil afirmó que la empresa responsable del proyecto ya obtuvo los permisos para comenzar los trabajos el próximo 23 de noviembre, sin embargo la actividad económica que generó el buen fin ofreció un panorama de la afluencia que podrían tener las calles durante el fin de año.

“(El Buen Fin) Nos permitió también identificar como ha sido la derrama comercial, es decir que tanto impacto positivo ha tenido el comercio establecido y derivado de esto nos va a permitir tomar y diseñar, incluso la posibilidad de mover la fecha como lo han planteado las cámaras, nosotros estábamos esperando tener un indicador, está fecha era el indicador”.

Sobre el trámite de permisos, dijo que los relacionados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya están cubiertos y evitó mencionar el avance de los que debe autorizar el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Son varios documentos que han sido de los atípicos, uno era la carta de aceptación de las fachadas que se van a intervenir, hay muchas en abandono, pero estamos entrándole a este programa. Estamos obligados a cubrir con todos los requisitos entiendo que aún no están al 100 por ciento”.

Cabe mencionar que las obras de rehabilitación del Centro Histórico se aplazaron al 23 de noviembre debido a que los permisos para iniciar aún no habían sido obtenidos por la empresa M&P Constructores.

Pide Rivera no criminalizar a los jóvenes durante regulación de la mariguana. En otro orden de ideas, Rivera Vivanco pidió que no se criminalice a los jóvenes por las manifestaciones que han hecho para pedir una regulación de la mariguana con libertad de consumo y portación.

Aseguró que el tema que debatirá en breve el Senado ya cuenta con mayor legislación en países progresistas que han logrado atender el tema combatiendo también el narcotrafico.