Los daños más graves se reportaron en diversas colonias del sur de la ciudad, así como en la autopista México-Puebla y en Periférico


La intensa lluvia con granizo de este lunes causó inundaciones en diversas zonas de la ciudad de Puebla, por lo que usuarios de redes sociales reportaron vehículos varados en la autopista México-Puebla, así como en Periférico, pues era poca la visibilidad que se tenía.

Los ciudadanos reportaron que la precipitación pluvial duró alrededor de 20 minutos en la capital poblana; sin embargo, la afectación mayor se registró en la zona sur de la ciudad donde vecinos informaron una fuerte granizada que provocó el estancamiento de agua.


Incluso autoridades realizaron el cierre de circulación en la prolongación de la 14 Sur y avenida Las Torres por inundaciones. También hubo anegaciones en la zona del puente de Flor del Bosque.


Asimismo, el usuario Juan Merino @cuazjjjm reportó que el aguacero causó que el plafón en la Plaza Centro Sur se desprendiera; además que el granizo tapizó las inmediaciones del conjunto habitacional de Agua Santa e incluso la inundación en el estacionamiento de Periplaza ubicada en Periférico y 11 Sur.

También se registraron inundaciones en la colonia San Manuel, Calzada Zaragoza, 14 Sur esquina con Circuito Juan Pablo II, San Diego Manzanilla, bulevar Xonacatepec a la altura de Bosques de San Sebastián, donde el agua estancada superó los 10 centímetros.