La SSPTM reconoció en un comunicado que la continuidad de la vigencia aún está en trámites.
Vecinos de distintas colonias de la ciudad de Puebla denunciaron que las cerca de mil cámaras de videovigilancia o “ventanas ciudadanas” dejaron de funcionar esta tarde, pues la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no renovó los contratos para su funcionamiento.
Al respecto, la dependencia informó a través de un comunicado que actualmente realizan los trámites administrativos correspondientes para la continuidad del licenciamiento de dichos dispositivos, por lo que confió en que quede restablecida su conexión en los próximos días.
En las colonias Anzures, La Acocota y otras más, los vecinos acusaron que desde esta tarde no han podido ingresar a la plataforma que les permitía observar en tiempo real las imágenes de las cámaras instaladas en su colonia, desde sus dispositivos móviles.
Por ello, exigieron que resuelvan el asunto en el menor tiempo posible, pues sirven para hacer evidentes robos y otros incidentes.
https://twitter.com/anzures_vecinos/status/1097653941297401860
En su comunicado la SSPTM recalca que en caso de presentarse alguna situación de emergencia, el ciudadano puede presionar el botón de alertamiento, para que la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tenga conocimiento y envíe una unidad de la Policía Municipal.