Aún no se definen las calles por donde estas rutas harán su recorrido, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado indicó que se modificará el trayecto de 52 de 70 rutas de transporte público para que dejen de circular por calles del Centro Histórico, debido a las afectaciones que han causado a las vialidades.
Las unidades dejarán de circular una vez que se concluya el análisis que se realiza con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla.
Refirió que, aún cuando ya ha tenido reuniones con los concesionarios, todavía no se ha tomado un acuerdo sobre el reordenamiento o los nuevos recorridos.
“Tenemos un análisis de que pasan 70 rutas por esta zona; oficialmente son 52 (las que dejarían de circular), pero al final tenemos que llegar a un arreglo con ellos y en su momento ya se sumarán a las reuniones la secretaría para que podamos llegar a una solución y ojalá se pudiera para el tipo de espacios que es el Centro Histórico».
Insistió que aún no se tienen las calles por donde estas rutas harían sus recorridos, ya que eso se detallará en un programa integral que presentará el ayuntamiento en el que también se contempla la seguridad y participa Servicios Público, Protección Civil, Gobernación y Seguridad.
Por otro lado informó que será en la primera quincena de abril cuando se inicie a pintar los 4 mil 638 cajones del programa de parquímetros virtuales, y que esto irá de la mano con el lanzamiento de la convocatoria para los supervisores de movilidad.