El funcionario público expuso que si bien hay un acta entrega por parte del gobierno estatal al ayuntamiento, la administración municipal está haciendo las revisiones adecuadas.


Por el momento, el ayuntamiento no puede intervenir en las labores dentro del Parque Amalucan, pues de hacerlo podrían perder las garantías con la empresa que aún no concluye las obras, justificó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Israel Román Romano.

Lo anterior, luego de que los regidores Silvia Tanús Osorio, Augusta Díaz de Rivera y José Luis González Acosta señalaran que el espacio público es un “cochinero”, ya que hay excedentes en los botes de basura y áreas verdes descuidadas e inconclusas.

Al respecto, el funcionario público expuso que si bien hay un acta entrega por parte del gobierno estatal al ayuntamiento, la administración municipal está haciendo las revisiones adecuadas, pues han detectado irregularidades en el parque por parte de las empresas que participaron en su construcción: Concreta Estructuras en Concreto en conjunto con Cerro Estrella y Diseño y Acabados Construgava.

“Seguimos encontrando anomalías en la obra, lo que le compete a la empresa contratista, si hay vicios ocultos tendrá que solventarlos, lo que nos lleva a nosotros como municipio a que no podemos intervenir una obra que todavía está en ese tipo de proceso porque podríamos perder las garantías”, expresó.

No obstante, se comprometió a revisar y dar seguimiento al tema, aunque no abundó sobre el presupuesto de más de 8 millones de pesos para el mantenimiento del parque Amalucan, Juárez y Paseo Bravo.

Aunque regidores consideraron que si no existen las condiciones óptimas para el uso del parque, se inhabilite el acceso de manera temporal y así realizar el mantenimiento necesario, Román Romano dijo que analizaría la solicitud.