La madriguera fue ubicada en un terreno abandonado de donde salen a cualquier hora; los habitantes están atemorizados por el gran tamaño de los roedores.
En la Colonia Amor los vecinos se han topado con una plaga de enormes roedores que los llevó a buscar ayuda de las autoridades para lograr su control. A la altura de la 35 norte y el Bulevar Hermanos Serdán ubicaron la madriguera desde donde salen a toda hora ratas para alimentarse.
De acuerdo con imágenes difundidas por El Sol de Puebla en su edición online, los animales entran y salen de los domicilios sin ningún temor, y si hay alimento cerca van por el sin preocuparse de la presencia de transeúentes. El lugar donde se ha generado la plaga esta muy cerca del Distribuidor Vía Juárez Serdán y el Hotel Presidente Intercontinental.
“Las cámaras lograron captar a un par de ratas saliendo de un terreno baldío, que al parecer fungía como taller mecánico, ubicado en la 35 norte y Bulevar Hermanos Serdán; sitio en el que los colonos aseguran que tienen su madriguera. En el material audiovisual se puede ver como primero los roedores atraviesan una malla ciclónica hasta llegar a la banqueta en donde al encontrar una naranja y deciden darse un manjar”, cita el reportero Aldo Miguel.
“Los habitantes de la zona aseguran que el problema se agudiza debido a que transeúntes e incluso algunos otros de vecinos de cuadras más alejadas dejan su basura en dicho terreno sin importarles la proliferación de estos animales. Por ello solicitan a las autoridades correspondientes su pronta actuación pues además del terror que les provoca el solo ver deambular a los roedores también viven con el miedo de contraer alguna enfermedad provocada por ellos como la rabia o leptospira”.
(Con información de EL SOL DE PUEBLA)