El adeudo de un pago por trabajos de adoquinamiento, un terreno para escuela en litigio y opacidad de la administración municipal, entre las denuncias.

Pobladores del municipio de Papalotla acusaron que la empresa Porcelanite ha invadido desde hace dos años un tramo para uso privado de la calle Malintzi ubicada en la comunidad.

Delfino Romero Corona, vocero de los pobladores inconformes, señaló que el municipio no ha tenido voluntad política para reubicar el transporte privado de la empresa que opera en una de las calles laterales de acceso a la comunidad de Papalotla.

Esta y otras irregularidades, como el prolongado litigio de un terreno de seis hectáreas para la construcción de una escuela y la devolución del 50 por ciento de una obra de adoquinamiento de 70 metros, son las “irregularidades” que los pobladores han enlistado en su petición dirigida al secretario de gobierno.

“Nosotros lo que pedimos es que fiscalice al alcalde de Papalotla, hemos pedido aquí y en transparencia qué esta haciendo con los recursos y hasta el momento no nos ha dicho nada, eso para meter presión para que solucione lo que venimos trayendo desde muchos años porque en nuestro pueblo estamos en el olvido, marginados, tenemos calles obsoletas”.

Señaló que la petición para que instruya a la empresa Porcelanite de adquirir un terreno de aparcamiento de su transporte privado no ha sido atendida, “la empresa sigue utilizando las calles para su uso privado que son de la población, obstruyendo la calle e impidiendo el tránsito de los pobladores”, dijo Romero Corona.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento de Papalotla adeuda el pago de 50 por ciento de una obra de adoquinamiento que constó 370 mil pesos, así como la entrega de un terreno para la construcción de una escuela primaria y un kínder.

“En las dos escuelas hay sobrecupo, las autoridades pasadas dijeron que consiguiéramos un terreno y ellos se encargaría de ampliar las escuelas. Nosotros lo hicimos, lo conseguimos y luego surgió un dueño del terreno que no tiene los papeles pero que está apoyado por el actual presidente municipal”, dijo Delfino Romero.

Estas demandas serán dadas a conocer al secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro. “Lo que nosotros esperamos y queremos es que el gobierno sepa de lo que pasa en las comunidades y coadyuve para que le den una solución porque son muchos años viniendo arrastrando esos problemas que la gente ya esta cansada, o se hacen las cosas o se hacen”, sostuvo.