La multa por tener amarrado a un perro durante más de cuatro horas supera el millón de pesos.
A través de redes sociales un ciudadano denunció que los habitantes del departamento 11 en la calle 2A módulo 10 en Bosques de San Sebastián tienen a un «perrito amarrado en la azotea día y noche y que se queja mucho», por lo que solicitó la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Puebla.
En la calle 2A en el número 10-11 tienen a un perrito amarrado en la azotea día y noche y se queja mucho,se revuelca en su propio escremento, llueva haga calor o frío el sigue ahí por favor haber si pueden hacer algo por el, gracias
— Javier (@Javier36638645) 9 de agosto de 2018
De acuerdo al denunciante, «el perrito se revuelca en su propio excremento, llueva haga calor o frío el sigue ahí en la azotea, por favor haber si pueden hacer algo por él, gracias», señala en su cuenta de Twitter @Javier36638645.
El reporte fue canalizado al área de Servicios Públicos para que ésta realice la inspección correspondiente y se valore el estado de salud del canino.
Cabe mencionar que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla establece sanciones de hasta un millón 132 mil pesos como multa por tener a un perro amarrado durante más de cuatro horas.