Los usuarios de las unidades hacen las denuncia a través de redes sociales, medio a través del que se difunden también las multas a los conductores


A través de redes sociales, especialmente Twitter, usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Puebla, agrupaciones civiles o automovilistas, exhiben abusos de los choferes que son atendidas por la misma vía por personal de la subsecretaría de Transporte que pertenece a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del gobierno del estado, no osbtante las multas aplicadas son por conceptos diferentes a los denunciados.

Este jueves 21 de diciembre, el jefe del departamento Operativo y de Supervisión de la subsecretaría, Jesús Martínez Paz, publicó en su cuenta de Twitter la infracción contra el conductor de la unidad 87 de la ruta S19, que un día antes fue denunciado de tirar a una mujer cuando esta se disponía a descender de la unidad. «Solicitamos sanción pues pudo terminar en desgracia en privado de ser necesario comparto datos de la agraviada», citó el reporte del usuario @ZonaSegPuebla.

Martínez Paz, público entonces la boleta de la multa dónde se aprecia que se sancionó que la unidad circula con vidrios polarizados y por llevar sentados a los pasajeros en lugares no autorizados 

Días antes, el 15 de diciembre,  @VerdugoBlanco denunció que el chófer de la Unidad 09 de la Ruta 12 A que circulaba por Villa Frontera, conducía sin precaución, por lo que ignoraba topes, por lo que un «bebé estuvo a  punto de desprenderse de los brazos de su madre». Tras esta queja, Martínez Paz público la boleta de la multa, donde se puede leer que los motivos de sanción fueron: por circular con un vehiculo en mal estado. 

En algunos otros caso, sí se ha aplicado un castigo a la conducta irregular del conductor, como cargar gasolina con pasaje o ir hablando por télefono.

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