En la ciclovía de la 13 sur fueron retirados más de 10 confinadores.
La Secretaría de Movilidad denunciará el retiro de más de 10 confinadores de la ciclovía de la 13 sur, misma que también es invadida de forma constante por vehículos, informó el titular de la dependencia, Eduardo Covian Carrizales.
En entrevista, indicó que, junto con la Secretaría de Gobernación, se han realizado reuniones constantes con los locatarios del mercado Venustiano Carranza, a fin de que eviten afectar la infraestructura ciclista, sin embargo el problema de invasión de la ciclovía persiste.
«De hecho de lado derecho de la calle no estaba permitido el estacionamiento de vehículos, entonces no se puede argumentar que se ha robado un carril para los automóviles porque no es así». Covian Carrizales señaló que la intención es que los propios locatarios eviten invadir la ciclovía y a la vez implementar dispositivos de vigilancia que permitan retirar a particulares ajenos al mercado que se estacionen en el lugar.
«La intención es que repongan los confinadores y paguen la multa. (…) Esa ciclovía en particular estaba bloqueada desde pasadas administraciones, nosotros la conectamos con la de la 4 oriente – poniente porque así está establecido en el plan de movilidad urbana sustentable».
Cabe mencionar que el reglamento de tránsito establece sanciones de entre 2 y 4 Umas para quienes transiten o invadan ciclovías, es decir el equivalente a 173.76 y 347.52 pesos.