Se prevé fortalecer el sistema integral de datos y se establecerán responsabilidades compartidas, principalmente para la Fiscalía.
Dependencias del gobierno municipal participarían en la integración del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias, que tiene como finalidad tener mayor coordinación en la atención de casos graves de maltrato hacia las mujeres y la comunidad LGTBIQ.
Durante la sesión de la comisión de derechos humanos e igualdad de género se informó que en este grupo participarán dependencias de los tres ordenes de gobierno y tendrá un plan de trabajo específico además de que contará con una red de información.
Además, fortalecerá el sistema integral de datos y se establecerán responsabilidades compartidas, principalmente para la Fiscalía.
Se informó que para designar a los integrantes de dicho grupo, se elaborará una propuesta que será presentada durante la próxima sesión de la Comisión, aunque las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad Sustantiva de Género serán las prioritarias en involucrarse.
La regidora, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad pidió que se de seguimiento a esta y otras estrategias implementadas para atender la violencia de género, como es el caso de Puerta Violeta.