El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la ciudad de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que llevan ocho demoliciones de construcciones que invaden la vía pública en lo que va de 2023.
Recordó que se tenían mil 200 reportes de la administración pasada, no obstante, se hicieron las depuraciones para descartar casos repetidos, lo que permitió contabilizar un total de 600 quejas.
Mencionó que algunas de estas construcciones que invaden la vía pública ya están con orden de demolición, por lo que esta semana se realizarán dos y la siguiente seis, lo que dará un total de 16 demoliciones en lo que va del año.
“Se inician los procedimientos, en muchos casos los retiran, en otros llega hasta la demolición por parte del personal de Movilidad e Infraestructura. Posterior a eso se comienza un proceso de cobro al propietario de dicho inmueble del retiro”.
El secretario afirmó que cualquier construcción, sea vivienda, negocio o escuela, tiene prohibido invadir la vía pública. Comentó que hay edificaciones que tienen más de 20 años sin derribarse, dispersas en toda la ciudad.
“En el caso de que haya escuelas que están en situación de ese tipo, tendríamos que verificar que en efecto la construcción está fuera de su entorno y comenzar el procedimiento”.
Velázquez Gutiérrez comentó que las principales invasiones son construcciones sobre cajones de estacionamiento, parques y banquetas; sin embargo, hay también de todo tipo.
Ayuntamiento clausura 5 negocios por exceso de ruido
Por otro lado, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que han clausurado 5 negocios por exceso de ruido. Reveló que hasta ahora ningún establecimiento comercial ha tramitado su licencia de generación de ruido, por lo que pidió a los vecinos reportar este tipo de casos al 2221916208.
El funcionario municipal refirió que solo pueden ejercer clausura en negocios comerciales, mientras que en casa habitación su intervención es limitada.
“Tenemos otro tipo de reportes que son en casa habitación, se dan con mucha frecuencia, los vecinos tienen el volumen muy alto, en este caso nuestra intervención está limitada porque es un asunto particular”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento analiza que turibuses se estacionen en Paseo Bravo y El Carmen