El Ayuntamiento entregó 200 nuevos uniformes a elementos de la Policía Municipal que significaron una inversión de 2.7 millones de pesos
El ayuntamiento de San Pedro Cholula dejaría de percibir alrededor de 9.4 millones de pesos de recursos federales si desaparece el fondo de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), señaló el edil Luis Alberto Arriaga Lila.
En entrevista posterior a la entrega de alrededor de 200 nuevos uniformes a elementos de la Policía Municipal que significaron una inversión de 2.7 millones de pesos, provenientes del Fortaseg, dijo esperar que el subsidio se mantenga, aunque no aparece en el Proyecto de Egresos de la Federación.
De lo contrario, comentó que la Comuna atenderá el faltante con recursos propios o bien destinando una parte del Fortamun al equipamiento y capacitación de policías.
Arriaga Lila indicó que aunque se buscará hacer más eficiente la recaudación de impuestos en el municipio, ello no implicará nuevos gravámenes para los cholultecas, por el contrario dijo que se buscará que con esquemas de apoyo sigan contribuyendo con el pago de servicios y predial.
“No vamos a aumentar un solo peso a los impuestos, ni habrá nuevos para el próximo año, hemos mejorado la recaudación del predial con la modernización del Catastro”, explicó.
Y es que, el año pasado invirtió alrededor de 15 millones de pesos para realizar sobrevuelos del territorio municipal con drones y avionetas, con ello se detectó predios y nuevas construcciones, además que se delimitó predios.
Por último, comentó que los delitos en San Pedro Cholula continúan siendo el robo de autopartes, casa habitación, comercio y otros que son cifras bajas en comparación a otros municipios de la zona metropolitana.