La presidenta municipal, Claudia Rivera, una de los 19 afectados por el robo del dinero, dijo que existe preocupación por parte de la administración municipal, y pidió a Banorte reforzar su protección.
A pesar de que 19 funcionarios y regidores del ayuntamiento han sido víctimas del robo de sus cuentas bancarias, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que las nóminas seguirán depositándose en Banorte, institución bancaria de la que esperarán una justificación del hackeo.
En entrevista, aseguró que existe preocupación por parte de la administración municipal, ya que es una situación “alarmante”, pues si a ellos como servidores públicos les hacen, con esto se pone en evidencia que esto le puede suceder a más cuentahabientes.
No obstante, descartó por el momento denunciar o cambiar de banco, pues dijo que están a la espera de que Banorte les dé una explicación sobre el hecho, así como los elementos y mecanismos que implementarán para que no vuelva a suceder y que se garantice la confianza en la institución por parte de los usuarios.
LEER TAMBIÉN: Siguen hackeos a nómina del Ayuntamiento: 6 funcionarios más pierden su sueldo
“En este momento sí continuamos con la misma (institución bancaria) estamos esperando que se solvente esta parte, lo que tengo de conocimiento es que se han tenido pláticas para que comenten cómo están revisando y que están haciendo para la protección de datos personales de todos los que trabajan en el gobierno municipal”, expresó.
Entre los afectados por la clonación de tarjetas están los secretarios de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño; de Movilidad (Semovi) Alejandra Rubio Acle; de Infraestructura y Servicios Públicos; José Israel Román Romano y de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García; así como a los regidores Luz del Carmen Rosillo Martínez y Jacobo Ordáz Moreno.
Estos funcionarios se suman a los 13 servidores públicos que fueron víctimas del mismo delito la semana pasada y entre los que igual estuvo la alcaldesa.
Respaldará al candidato designado por MORENA
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco confirmó que el pasado fin de semana se reunió con el precandidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, descartó tener alguna línea respecto a qué abanderado respaldar de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio, pues dijo que ello atentaría contra la libertad de decisión de cada persona.
Aseveró que la reunión con Barbosa Huerta fue para evitar generar malos entendidos, pues intercambiaron números telefónicos para mantener comunicación directa.
“Yo se trabajar y hacer equipo y el motivo principal es tener canales de comunicación adecuados, no me gusta que se manden o crean esas lecturas de la política porque yo no encajo en el modelo tradicional, es mejor hacerlo de frente como lo he hecho con él, con todos y sin intermediarios”, pronunció.
Cuestionada por la presencia de sus familiares al arranque de precampaña de Alejandro Armenta Mier, señaló que cada uno es miembro fundador de MORENA, pero en su caso dijo que respaldará a quien sea designado como el abandera para la gubernatura.