El tesorero, Armando Morales dijo que las modificaciones realizadas por el Congreso no afectan la recaudación.

El gobierno municipal no promoverá controversia constitucional por los cambios que realizó el Congreso Estatal a la ley de ingresos del 2021, ya que no afectarán la recaudación sino que impactarán en la economía de los poblanos, dijo el tesorero, Armando Morales Aparicio.

“Las modificaciones que se realizaron van en detrimento de los ciudadanos, lo único que estábamos haciendo era darles la oportunidad de que se pagará de manera proporcional, los conceptos que se habían agregado eran conceptos que ya existían pero que se desagregaban”, dijo en rueda de prensa.

Morales Aparicio señaló que la reingenieria realizada tenía que ver con la estructura jurídica de la ley de ingresos para dar certeza a los ciudadanos y hacer más ágil su análisis y ejecución por parte de los servidores públicos.

Criticó que con las modificaciones se hayan agregado conceptos como teatros independientes, a pesar de que es difícil identificar este tipo de giros comerciales.

En otro orden de ideas, el Tesorero informó qué hay posibilidades de superar la meta de recaudación de 427 millones de pesos por concepto de predial anticipado, ya que al momento se han recibido 212 millones, es decir hay un superávit de 34.

Informó que el beneficio se mantiene hasta el próximo 29 de diciembre, al igual que el programa de condonaciones, que permite a quienes adeudan hasta 15 años de predial que solo paguen los últimos cinco para ponerse al corriente.

Por último, el director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, Salvador Martínez, informó que los comercios que presenten adeudos en el servicio de recolección tendrán cero cobros por sobre cargos y 2 meses de descuento en adeudos de 2020.