La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal dijo que agotará el diálogo.

El diálogo seguirá siendo la principal herramienta para atender el problema del ambulantaje en el municipio, dijo la recién designada encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), Catalina Pérez Osorio.

En conferencia de prensa virtual, descartó que vaya a haber un cambio de estrategia en la atención al comercio informal o el uso de la fuerza pública, al referir que esto último no forma parte de la ideología de la 4T.

“Es una política que también lleva el presidente, Andres Manuel López Obrador, Todo por la razón nada por la fuerza, el diálogo es fundamental con todos los actores que tienen representación en el municipio de Puebla”.



Pérez Osorio aseguró que se escuchará a todos los representantes de ambulantes, así como de organismos y cámaras empresariales que tienen que ver con el tema.

La encargada de despacho de la Segob informó que del 27 de febrero al 2 de marzo se logró liberar la zona de la CAPU y Agua Santa del comercio informal.

Finalmente, detalló que se realizaron 10 retiros de mercancía y se detectó un cumplimiento al decreto estatal que prohíbe la actividad de tianguis en un 51 por ciento.