El actual salario mensual del presidente municipal es de 117 mil pesos mensuales. Indicó que lo que sí se hará es eliminar compensaciones y otros conceptos que engordan la nómina.

Aunque fue una propuesta de campaña, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que para 2019 no habrá reducción del 50 por ciento en su salario, así como en los de secretarios y regidores, no obstante aseguró que su gobierno será austero.

En entrevista, justificó que para aplicar dicha reducción tendría que modificarse la Ley de Egresos, ser avalada por su Cabildo y posteriormente por el Congreso de Puebla. “No es de esa manera como se aplica, en realidad todo el planteamiento es un programa de austeridad republicana, lo que marca la ley porque para poder hacer esa reducción tendremos que pasarla por Cabildo, luego Congreso y que la modifiquen”, titubeó. 



Expuso que para aplicar la reducción, el Capítulo 1000 del Presupuesto de Egresos del ayuntamiento tendría que ser modificada, olvidando que su Cabildo aprobará la distribución del presupuesto para el siguiente año fiscal.

Sin embargo,dijo que tiene identificados varios elementos en los que sí habrá una disminución, como compensaciones, vehículos y excedentes “a los que estamos dispuestos a renunciar los integrantes del Cabildo”, además sostuvo que “nadie va a ganar más que la presidenta municipal”.

Asimismo, señaló que habrá una reingeniería en su sueldo y lo mismo con los de los regidores, “por el momento legalmente no es posible porque hay unos tabuladores que vamos a revisar y tendríamos que pasarlo al Cabildo, sería hasta el siguiente, tendría que aplicar para los otros municipios, más adelante daremos a conocer cómo nos vamos a comprometer en esta ley de austeridad”.

Cabe mencionar que el salario de Luis Banck Serrato, actual presidente municipal de Puebla es de 117 mil 158 pesos.

Creará Comité de Licitaciones

En otro tema, la alcaldesa comentó que algunos servicios que están siendo prestados en la capital por empresas proveedoras como Citelum continuarían en lo que resta del año, por lo que ya están siendo analizadas cuántas y cuáles serían.

Esto porque, explicó, no en todos los casos se cuentan con proveedores para seguir operando en los dos meses y medio que restan una vez que entre en funciones, es decir, a partir del 15 de octubre y los servicios es algo que no se pueden detener.

Lo anterior, dijo, será mientras se confirma el Comité de Licitaciones, el cual iniciará a partir de enero y se encargará de llevar a cabo todos los procesos de licitación de obras y servicios, al tiempo de puntualizar que no habrá adjudicaciones directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *