La Secretaría de Gobernación continúa con las mesas de trabajo con las cámaras empresariales y líderes de ambulantes a fin de llegar a un acuerdo conjunto para el reordenamiento del Centro Histórico.

La presidenta municipal de Puebla. Claudia Rivera Vivanco, confío que las agrupaciones de comercio informal en el Centro Histórico respetarán los acuerdos que hicieron con la SEGOM y que dejarán libre la calle 5 de Mayo en la temporada decembrina.

En entrevista, señaló que su administración no utilizará la fuerza pública para el retiro de ambulantes, a pesar de que no cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues dijo que siempre se garantizará el respeto a los derechos humanos.

“Estamos confiando en los acuerdos con los comerciantes ambulantes y el comercio establecido, para muchos sectores de la economía, incluyendo al comercio informal es su oportunidad la temporada de fin de año. Hicimos un compromiso de que el corredor 5 de Mayo estaría despejado para ciertas calles”, expresó.

Asimismo, enfatizó que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, continúa con las mesas de trabajo con las cámaras empresariales y líderes de ambulantes a fin de llegar a un acuerdo conjunto para el reordenamiento del Centro Histórico.

De paso comentó que la dinámica para fortalecer la cercanía del ayuntamiento con la ciudadanía ha permitido a las autoridades tener conocimiento de las necesidades que existen en todos los sectores, por lo que serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Prevén recaudación de 421 mdp por predial Por otra parte, dijo esperar que se logre la meta de recaudación de 421 millones de pesos del impuesto predial en la ciudad de Puebla, pues de esto dependerá que la ciudadanía cuente con acciones para reforzar la seguridad y bacheo.

En entrevista posterior a la reunión con los ediles de la zona metropolitana, celebró que el Congreso local, aprobó la Ley de Ingresos, sin incremento en los impuestos, al destacar que desde la confirmación de la misma no contemplaba un aumento. “No estamos enfocando en confiar en la ciudadanía, en que acudan a pagar sus impuestos, en fortalecer en la cultura de la responsabilidad del pago, y yo voy estar reiterando e invitando a la gente a que acuda a pagar para que se cuente con mayor seguridad y baches”, enfatizó.