Informaron que se llevó a cabo la supervisión del trascabo y cimentación del mega proyecto que impulsa la iniciativa privada y el gobierno del estado, con una inversión de 300 millones de pesos.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descartó que la construcción del complejo comercial Vértice afecte el recinto arquitectónico de la capilla de San Diego de Alcalá, ubicada en el bulevar Guillermo Valle de la capital del estado.

Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, delegado del INAH en Tlaxcala, señaló que “cuando se plantearon esas acciones de construcción se hicieron sondeos, revisiones cuidadosas, se analizaron los procedimientos de cimentación y se revisó el cuidado que tenía todo el proceso estructural de la obra”.

Mencionó que los daños estructurales que presenta la capilla construida en el siglo XVIII se debe a la falta de mantenimiento y por el sismo del 19 de septiembre, y no a los trabajos del proyecto comercial en la capital del estado.

“Tiene muchas fallas que ya habían sido registradas y que el sismo potenció, esa es la realidad, pero son eventos totalmente distintos. El trabajo que se hizo fue con mucho cuidado para evitar vibraciones excesivas. En ese sentido el trabajo se hizo correctamente, estuvimos al pendiente de ello y también la atención al templo ha sido la adecuada en términos de consolidación estructural”.

Lo anterior después de que la asociación civil “Tlaxcala pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural” denunciara afectaciones provocadas por las obras del proyecto comercial Vértice cuya inversión anunciada por el gobierno del estado asciende a 303 millones de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *