La presidenta municipal respondió así a la petición que circula en Change para que se restrinja el uso de cuetes y otros artefactos.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca consideró inviable aplicar una regulación o restricción al uso de pirotecnia en la demarcación, tal y como se ha solicitado a través de una petición que circula en la plataforma Change.

La alcaldesa dijo que es mucho más posible que prospere una petición para fincar responsabilidades en su contra, que una que atenta contra los usos y costumbres de los sanandreseños, esto de acuerdo con una entrevista difundida en el noticiero vespertino de Oro Noticias.

«Te voy a ser muy honesta, y algunos se van a reír. Es más posible que camine una petición donde se me finque alguna responsabilidad, a mi como presidenta municipal, que desaparezca la pirotecnia. Es parte de los usos y costumbre de los pueblos de Cholula».

Pérez Popoca consideró que la petición promovida en Internet, afecta a la identidad de los cholultecas: «Tu le estas pidiendo a la gente que deje de hablar, de vestir, de pensar como cholulteca. No lo puedo hacer».

Finalmente afirmó que lo que hará el ayuntamiento es vigilar que se aplique la normativa vigente en el municipio. 

Alegan que incrementa la contaminación auditiva

Andrea Fernández, habitante de San Andrés Cholula lanzó una petición dirigida a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca para regular el uso de pirotecnia, argumentándose que se debe frenar la contaminación acústica y ambiental que causa el uso de cuetes.

La petición que fue compartida en la red en este mes de julio, ha recolectado el apoyo de más de mil 900 ciudadanos; la meta es tener la firma de 2 mil 500 personas para hacer llegar el documento a la alcaldesa.

En el texto de la petición se detalla que, se debe hacer valer el «respeto» a la paz. «No hay buena o mala pirotecnia, ni autorizada ni no autorizada, ni pólvora negra o blanca. Todos los productos son nocivos porque producen daño. El peligro radica en usarlas», cita el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *