El presidente auxiliar dijo que el colectivo Hermanos Serdán está confundiendo a la población al decir que el servicio se privatizará.


El presidente auxiliar de la Resurrección, Alejandro Pérez Pérez acusó al colectivo Hermanos Serdán de emprender una campaña para mal informar a la ciudadanía sobre el servicio del agua potable, asegurando que el mismo se va a privatizar.

En entrevista, dijo que lo anterior obedece a que el pasado domingo, en asamblea comunitaria se acordó nombrar a un comité interino para administrar el servicio del agua potable mientras se realiza la elección de los nuevos integrantes el próximo tres de enero.

Dejó en claro que ante la falta de suministro del vital líquido desde hace meses, recurrió a regidores del Ayuntamiento para pedir apoyo económico y solucionar el problema, pero no busca que se privatice el servicio o que el mismo deje de ser administrado por la comunidad.

Pérez Pérez detalló que el anterior comité de agua potable dejó deudas por 220 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por tal motivo los tres pozos que suministran el agua a la población no funcionan desde hace meses.

Explicó que la intención era obtener apoyo económico del Ayuntamiento para pagar la deuda y reactivar el servicio, tal como ya fue aprobado en cabildo, pero a la par se busca poner orden en la administración del servicio.

Por lo anterior, pidió a la población que no atienda a las versiones de una supuesta privatización, ya que la mala información que se ha difundido, incluso ocupando el sonido de la comunidad, ha provocado que su cabildo sea víctima de agresiones.