El alcalde descartó asimismo que el sistema se vaya a instalar en mercados municipales; se dialogará con empresarios petición para dar la última hora gratuita
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los parquímetros no se extenderán más allá del Centro Histórico de Puebla.
En palabras a medios de comunicación, el edil panista descartó asimismo que se vayan a instalar en mercados municipales, como lo había dicho en días pasados el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
No obstante, Rivera Pérez mencionó que sí se va a analizar que la última hora sea gratuita a petición de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y otras centrales empresariales.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento estudia ampliación de parquímetros a otras colonias y a mercados de la ciudad
Por ello, pedirá a la Gerencia dialogar para analizar si es conveniente o no hacer esta modificación.
“Si podríamos valorar hacer ajustes, por el momento no hay ninguna decisión de incrementar el horario. Seguro otras cámaras empresariales nos han pedido que la última hora sea gratis en vez de la primera, pero por el momento no hay ninguna decisión. Le pediré al gerente y a la subsecretaria de movilidad que tengan diálogo con las cámaras, comerciantes y usuarios para ver si es conveniente. Eso sí está en análisis, lo otro no”, explicó.
El pasado 6 de octubre, Vélez Tirado informó sobre una posible ampliación a mercados municipales y zonas como la avenida 43 Poniente, colonia Huexotitla, avenida 31 Poniente-Oriente y el Barrio de Santiago.