Rivera Vivanco sostuvo que la remodelación del zócalo detonará la promoción turística de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad. 

La remodelación del zócalo no podrá aplazarse para después de la Semana Santa como solicitan organismos y cámaras empresariales, ya que las obras han comenzado y concluirán en septiembre, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera en rueda de prensa.

Acompañada de los titulares de dependencias que tienen relación con el proyecto, Rivera Vivanco sostuvo que la remodelación del zócalo detonará la promoción turística de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad y no provocará el cierre generalizado del Centro Histórico.



El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), responsable de las obras, ya se reunió con los representantes de la iniciativa privada para comunicarles que no es posible atrasar las obras y que estás no les afectarán.

“Justo ayer la Sedatu tuvo una reunión con ellos para explicarles las razones del por qué no pueden iniciar después de ese periodo, por ello ya se tiene una estrategia para que no se afecte al turismo que llegará en esa temporada vacacional”.

Añadió que se creará una contraloría social, en la que estarán integrados empresarios y comités ciudadanos para vigilar el correcto desarrollo de las obras, que tienen una inversión de 60.6 millones de pesos.

Por último, indicó que la colocación de tarimas para cercar la plancha del zócalo es el inicio formal de la remodelación, sin embargo las distintas etapas del proyecto se irán ejecutando conforme la Sedatu obtenga los permisos del Gobierno Estatal.