El edil responsabilizó al exdiputado local del PRD, Hugo Mexicano Salvador, de encabezar el grupo opositor y violento que manipula a gente de la tercera edad para mantener la alcaldía cerrada.

El alcalde de San Juan Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, despacha en una sede alterna a la presidencia municipal, ya que el edificio sigue tomado por un grupo de inconformes.

Caballero Yonca informó que ha preferido trabajar de esta manera para evitar que se genere violencia como el año pasado, en tanto las autoridades competentes emiten una resolución.

Lamentó que la sindico Lucia González Rojas, se esté negando a proceder en contra de los ciudadanos que tomaron la alcaldía, cometieron actos de violencia, lesionaron a varios policías y causaron daños al patrimonio municipal, ya que es un grupo de presumiblemente ella protege.

Además, el edil responsabilizó al exdiputado local del PRD, Hugo Mexicano Salvador, de encabezar el grupo opositor y violento que manipula a gente de la tercera edad y hace uso de la intimidación para tratar de lograr sus propósitos, tales como obtener espacios o beneficios económicos de la alcaldía, “pero nosotros no hemos caído en sus chantajes”.

“Es triste que actúen de esa forma, pero nosotros hemos mantenido la paz, la cordura y la tolerancia, al grado de que los opositores decidieron desalojar la comandancia cuando vieron que nuestros policías no cayeron en provocaciones, lo que no nos lleva a decir que no hemos dado las garantías a la ciudadanía, por el contrario, hemos avanzado con rondines, participación en vialidad y vamos avanzando con la creación de nuestra policía canina”, manifestó.

Caballero Yonca, por otro lado, señaló que se mantiene pendiente de la denuncia en contra de quien fuera presidente interino de Ixtenco por seis meses, Geovanny Aguilar Solís, por no haber pagado 2.2 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), pago doble de obras y la desaparición de 600 mil pesos de ingresos propios que se encontraban en la caja.7