El nuevo funcionario habría sido propuesto por Adolfo Ruíz Chacón, subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Osvaldo Anastasio Cuautle Cielo rindió protesta ayer como nuevo director del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), ante el cabildo, tras la destitución de José Alfredo Orsthron Gutiérrez.

El nuevo funcionario habría sido propuesto por Adolfo Ruíz Chacón, subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública y fue aprobada por unanimidad en el cuerpo colegiado.

El presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, consideró importante que con Cuautle Cielo se mantiene buena relación con el gobierno estatal para laborar conjuntamente.

A su vez, José Momox Sánchez, secretario general del ayuntamiento tehuacanero, consideró que el nuevo funcionario es “una persona profesional””, quien empezó su trabajo en centro penitenciarios en 1997, específicamente en el penal de San Miguel; además, su más reciente cargo fue el de subdirector de Seguridad y Custodia en el Cereso de Huauchinango.